Desarrollo sostenible como meta

Entre todos podemos construir

un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta.

¿Por qué nos apasiona?

Creemos que la actividad económica es indispensable para crear bienestar, pero la misma no debe comprometer los recursos naturales de las próximas generaciones o afectar el planeta y tiene que contribuir a la inclusión social y la reducción de desigualdades.

¿De qué se trata la agenda 2030?

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como vos. ¡Sumate!

Gestión responsable como marco

¿Por qué nos apasiona?

Creemos que quien lidera una empresa puede hacer la diferencia si está convencido que crear valor compartido es un buen negocio y una buena causa.

Estamos convencidos que las empresas tienen un rol protagónico en crear un mundo más inclusivo y respetuoso del medio ambiente.

¿De qué se trata la gestión responsable?

Las empresas y quienes la lideran deben tener claro su propósito y rendir cuentas a los diferentes grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, accionistas, gobiernos y medios de comunicación) tanto del resultado de sus acciones como del impacto de las mismas en mediano y largo plazo.   Para eso quienes trabajan en la empresa, y principalmente quienes ocupan posiciones de decisión, deben formarse y desarrollarse no sólo en sus competencias técnicas sino también sociales y emocionales, haciendo carne los valores del desarrollo sostenible y priorizando en cada acción el bienestar de las personas y el cuidado del planeta.

Nuestro enfoque

Para nosotros hay dos cuestiones claves que hacen al rol de quien lidera un negocio: la toma de decisiones y la gestión de las personas.

 

Ambas cuestiones, para construir empresas relevantes en el entorno y que sobrevivan en el tiempo, requieren líderes conscientes de su propósito y de los valores que determinan el rumbo y los límites no negociables.

 

Con la mirada puesta en la creación de valor compartido, que es la manera en que las empresas podrán contribuir al desarrollo sostenible, deben pensar y revisar sus modelos de negocios para que además de obtener resultados económicos favorables, puedan contribuir al bienestar de las personas y al cuidado de los recursos ambientales.

 

La innovación es el abordaje imprescindible para lograrlo, apuntando a prestar atención a las demandas que van surgiendo en contextos cada vez más vertiginosos e inciertos.

La planificación lineal como herramienta va cediendo paso a la iteración a partir de metodologías ágiles y al manejo de la incertidumbre, lo cual requiere imprescindiblemente contar con diversos puntos de vista. Allí, la diversidad y la inclusión se vuelven clave.

Más allá que son objetivos en sí mismos para la creación de un mundo mejor, la diversidad y la inclusión son también el activo más poderoso con que cuenta una organización para navegar las aguas del presente y del futuro.

 

Todas las acciones que desarrollamos desde Binden tienen este enfoque como sustento.

Cuando inicias un negocio, te ayudamos a que lo pienses en función del triple impacto, la gestión responsable y la perdurabilidad.

Si eres una PyMEs, te ayudamos a profesionalizarte, fortaleciendo tu propósito de cara a sobrevivir los traspasos generacionales.

 

Si se trata de una gran empresa, nuestras propuestas de formación y desarrollo apuntan a que las personas encuentren el sentido de su tarea y aporten a la creación de valor compartido.

 

Al articular con el Estado y organismos internacionales, trabajamos para multiplicar empresas comprometidas con esta agenda, tanto en sus etapas iniciales como cuando ya cuentan con negocios robustos. 

Inspirados por esta visión del rol de las empresas,

abrazamos nuestro propósito día a día,

convencidos de que todos podemos aportar

para hacer de este mundo un lugar mejor.

Conoce los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas
 

¿Te interesa la propuesta?

Explora cómo trabajamos

Estamos a disposición para ayudarte a recorrer el camino de los negocios de triple impacto, porque el bien común es un buen negocio para todos.

Estás a tiempo de sumarte a un movimiento que inexorablemente está cambiando

el día a día de los negocios en el mundo.

 

¿Tienes alguna consulta sobre los ODS?

¿Deseas organizar un evento, desarrollar una formación o que demos una charla?

No dudes en contactarnos 

info@bindengroup.com.ar

Whatsapp:  +54 9 11 2235 4340

Argentina

Alicia M. de Justo 1150 piso 3 oficina 306A

(1107) CABA - Argentina

+54 11 5273 8992

Paraguay

WTC, Av. Aviadores del Chaco (1816) - Asunción

+595 98 494 8222

© 2020 by Binden Group. Todos los derechos reservados.

  • WhatasApp
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon