Hoy queremos destacar el espíritu emprendedor de Alejandra Faienza, dueña y cofundadora de
Directo de Huerta Wellness Consulting, y celebrar su habilidad para reinventarse y crear a partir de lo que nos toca transitar.
El proyecto Directo de Huerta surge con la idea de ayudar a las personas a introducirse a una
cultura alimentaria sana y nutritiva en los espacios laborales, donde transcurren la mayor parte de su tiempo. Para esto, Alejandra y su equipo deciden comenzar a comercializar a las empresas diferentes productos naturales como bandejas de fruta fresca seleccionada, ensaladas gourmet y cereales seleccionados, entre otras opciones saludables.
En 2015 deciden expandirse incorporando la división “Wellness” del negocio, a partir de la cual se adicionan a la propuesta de valor de la empresa talleres de PNL, Yoga y Coaching, así como
también charlas motivacionales de diversas índoles y diferentes actividades para pausas laborales.
Lo que se inició como un proyecto fue creciendo y aggiornandose hasta convertirse en una
empresa de servicios integrales que tiene por objetivo promover la conformación de culturas de
bienestar dentro de las empresas y elevar la motivación de los empleados.
Hoy en día, el equipo de DDH Wellness Consulting está conformado por un equipo de especialistas de las más diversas disciplinas como ser psicología, neurociencias, comunicación y nutrición, entre otras. De esta manera, se ven posibilitados de ofrecer un servicio de lo más completo a sus clientes.
Alejandra, días atrás nos contaba que, al declararse la pandemia, las empresas y kioscos a los que prestaban servicios comenzaron a cerrar en el plazo de una semana.
Nos comentaba que “Lo que nos llevó más de 7 años construir lo vimos derrumbarse en pocos días”.
Por este motivo y apoyada por su increíble equipo de trabajo, Alejandra decide crear una nueva
unidad de negocios: “Directo de Huerta” (Bienestar hogar), una idea que, si bien había
trabajado en su modelo de negocios con anterioridad y tenía intención de incorporar a la
empresa, por diferentes circunstancias siempre quedaba en carpeta.
Alejandra nos recuerda que las crisis siempre la inspiran a reinventarse. Es por esto que
implementaron un nuevo modelo de negocios B-to-C, lo que resultó ser todo un desafío porque la dinámica y el trato con el consumidor final es totalmente diferente al del sector corporativo.
Sin embargo, todo reto genera motivación y un mayor nivel de compromiso que, acompañados
por un arduo trabajo, les permitió poner en funcionamiento un e-commerce que provee todo lo necesario para acompañar los días de cuarentena con una alimentación saludable.
Te invitamos a visitar su nuevo sitio para celebrar y apoyar la creatividad e innovación de las PyMEs argentinas, que a pesar de las complejidades no bajan los brazos y crean valor a partir
de la resiliencia. www.directodehuerta.com.ar
Lucia Ogrin, Gestión Administrativa en Binden Group.
Comments