top of page

Directo de Huerta: Reinvención en épocas de pandemia

Hoy queremos destacar el espíritu emprendedor de Alejandra Faienza, dueña y cofundadora de Directo de Huerta Wellness Consulting, y celebrar su habilidad para reinventarse y crear a partir  de lo que nos toca transitar.

El proyecto Directo de Huerta surge con la idea de ayudar a las personas a introducirse a una cultura alimentaria sana y nutritiva en los espacios laborales, donde transcurren la mayor parte de su tiempo.  Para esto, Alejandra y su equipo deciden comenzar a  comercializar a las  empresas diferentes productos naturales como bandejas de fruta fresca seleccionada,  ensaladas gourmet y cereales seleccionados, entre otras opciones saludables.

En 2015 deciden expandirse incorporando la división “Wellness” del negocio, a partir de la cual  se adicionan a la propuesta de valor de la empresa talleres de PNL, Yoga y Coaching, así como también charlas motivacionales de diversas índoles y diferentes actividades para pausas laborales.

Lo que se inició como un proyecto fue creciendo y aggiornandose hasta convertirse en una empresa de servicios integrales que tiene por objetivo promover la conformación de culturas de bienestar dentro de las empresas y elevar la motivación de los empleados.

Hoy en día, el equipo de DDH Wellness Consulting está conformado por un equipo de  especialistas de las más diversas disciplinas como ser psicología, neurociencias,  comunicación y nutrición, entre otras. De esta manera, se ven posibilitados de  ofrecer un servicio de lo más completo a sus clientes.

Alejandra, días atrás nos contaba que, al declararse la pandemia, las empresas y kioscos a los  que prestaban servicios comenzaron a cerrar en el plazo de una semana. 

Nos comentaba que “Lo que nos llevó más de 7 años construir lo vimos derrumbarse en pocos  días”.

Por este motivo y apoyada por su increíble equipo de trabajo, Alejandra decide crear una nueva unidad de negocios: “Directo de Huerta” (Bienestar hogar), una idea que, si bien había trabajado en su modelo de negocios con anterioridad y tenía intención de incorporar a la empresa, por diferentes circunstancias siempre quedaba en carpeta.

Alejandra nos recuerda que las crisis siempre la inspiran a reinventarse. Es por esto que implementaron un nuevo modelo de negocios B-to-C, lo que resultó ser todo un desafío  porque la dinámica y el trato con el consumidor final es totalmente diferente al del sector corporativo.

Sin embargo, todo reto genera motivación y un mayor nivel de compromiso que, acompañados 

por un arduo trabajo, les permitió poner en funcionamiento un e-commerce que provee todo lo necesario para acompañar los días de cuarentena con una alimentación saludable.

Te invitamos a visitar su nuevo sitio para celebrar y apoyar la creatividad e innovación de las PyMEs argentinas, que a pesar de las complejidades no bajan los brazos y crean valor a partir 

de la resiliencia. www.directodehuerta.com.ar


Lucia Ogrin, Gestión Administrativa en Binden Group.


  • WhatasApp
  • Blanco Icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon
bottom of page