Si hace años tu negocio utiliza la publicidad tradicional y estás empezando a buscar nuevos métodos porque lo que hacías ya no alcanza; o si estás arrancando con un emprendimiento y llegaste a la etapa de investigar cómo comunicarlo, seguramente te habrás topado con una frase que resuena en el marketing hoy: “El contenido es el rey”. ¿Pero qué implica esto para tu negocio? En este artículo te compartimos algunos tips y herramientas para entender qué te aporta y cómo incorporarlo en tu estrategia de marca.
¿Por qué deberías incorporar una estrategia de contenidos?
Una buena estrategia de Marketing de Contenidos te va a ayudar a lograr dos de los objetivos principales de la comunicación:
- Captar la atención.
- Generar Confianza.
De esta manera, se hace más fácil lograr el paso a la acción (es decir, la concreción de una venta o la suscripción a un servicio, por ejemplo) y la fidelización con tu público.
¿Por dónde te conviene empezar?
Antes que nada, te sugerimos que consideres dos condiciones principales con las que todos los contenidos deberían estar alineados: qué significa tu marca y qué le importa a tu audiencia.