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Herramientas ágiles para planear el contenido de tu marca


Si hace años tu negocio utiliza la publicidad tradicional y estás empezando a buscar nuevos métodos porque lo que hacías ya no alcanza; o si estás arrancando con un emprendimiento y llegaste a la etapa de investigar cómo comunicarlo, seguramente te habrás topado con una frase que resuena en el marketing hoy: “El contenido es el rey”. ¿Pero qué implica esto para tu negocio? En este artículo te compartimos algunos tips y herramientas para entender qué te aporta y cómo incorporarlo en tu estrategia de marca.


¿Por qué deberías incorporar una estrategia de contenidos?


Una buena estrategia de Marketing de Contenidos te va a ayudar a lograr dos de los objetivos principales de la comunicación:

- Captar la atención.

- Generar Confianza.

De esta manera, se hace más fácil lograr el paso a la acción (es decir, la concreción de una venta o la suscripción a un servicio, por ejemplo) y la fidelización con tu público.


¿Por dónde te conviene empezar?


Antes que nada, te sugerimos que consideres dos condiciones principales con las que todos los contenidos deberían estar alineados: qué significa tu marca y qué le importa a tu audiencia.