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Respuesta al conflicto: cómo crear pautas que mejoren el acercamiento a las situaciones conflictivas

Las situaciones conflictivas pueden aparecer en muchas circunstancias, incluso en el ámbito laboral. El conflicto puede surgir de una diferencia de intereses, objetivos o puntos de vista, pero lo importante es saber identificarlo y responder de una manera acorde para tratar de solucionarlo y dar lugar a los afectados a trabajar de manera pacífica.


Este tipo de situaciones puede afectar el funcionamiento normal de los procesos y del negocio en general, y generar situaciones donde las personas ven afectadas sus propias emociones. Es por esto que se vuelve importante entender dónde se está parado respecto a la situación y determinar los pasos a seguir para abordar las diferencias y lograr encontrar una solución.


Por lo general, los pasos a tomar suelen ser:

  1. Reconocimiento de que existe un problema por parte de los involucrados.

  2. Acuerdo entre las partes para abordar el problema y encontrar alguna solución.

  3. Comprensión del punto de vista e intereses del otro. <