top of page

Intrapreneurship: Qué es y cómo puede beneficiar a tu organización.

Toda empresa sabe que para lograr perdurar en el tiempo debe impulsar la adopción de culturas más innovadoras donde los miembros sean capaces de tomar la iniciativa de proponer mejoras y cambios que le permitan al negocio adaptarse de la mejor manera posible a las condiciones cambiantes del ambiente y tener éxito.


Así es como aparece el intrapreneurship como un modelo empresarial en el cual se alienta al personal de la organización a comportarse como emprendedores internos y a identificar oportunidades y proponer iniciativas innovadoras para incorporar en el negocio, que a su vez, beneficien su productividad o rendimiento.


Las empresas que implementan este modelo suelen permitir a su personal dedicar una parte del tiempo de su rutina laboral (en general un 10% a un 20%) a la identificación de oportunidades y la generación de ideas propias para encarar como proyecto en la empresa.


Este modelo adoptado por varias organizaciones da lugar al pensamiento creativo y logra que aumente el nivel de motivación y compromiso de las personas para con la empresa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el intrapreneurship no se acomoda a todos dentro de la organización sino que aquellos que ya posean una mentalidad más emprendedora son los que se sentirán cómodos de tomar un rol más proactivo.