top of page

Cómo incorporar a tu rutina el desarrollo habilidades de organización

La inesperada pandemia mundial puso en jaque la modalidad de trabajo presencial y obligó a las empresas a implementar el homeoffice como consecuencia del aislamiento social preventivo y obligatorio.


Esta nueva dinámica de trabajo remoto a pesar de tener muchos beneficios, siendo uno de ellos el ahorro en tiempo y dinero por no viajar hasta las oficinas, trae consigo una serie de cambios que pueden llegar a desestabilizar a las personas que deben seguir cumpliendo con sus jornadas laborales desde casa en pos de alcanzar sus objetivos.


Para muchos, las fuentes de distracción estando en el hogar aumentan, y las nuevas tecnologías que facilitan la comunicación constante con compañeros de trabajo y clientes, hacen difícil poner límites y horarios fijos de trabajo.


Si bien las habilidades de organización y gestión del tiempo son útiles en todo momento, es en estas situaciones donde realmente cobran relevancia para las personas.


El mantenerse organizado ayuda a las personas a tener una idea clara de lo que debe hacer, cómo y cuándo hacerlo, a identificar cuáles son sus metas y que cosas debe priorizar para poder alcanzar